Google Apps for your Domain, el pack para la empresa

Cloud

La nueva oferta de Google para la empresa: una suite de aplicaciones gratuitas que está orientada también a universidades y otros tipos de organismos. Correo, chat, hoja de cálculo y diseño de páginas, todo en uno.

Evidentemente, para poner en marcha este servicio Google ha hecho buen uso de sus ya existentes Gmail, Google Talk, Google Spreadsheet y Google Pages, este último menos conocido.

La peculiaridad de este servicio reside en que las empresas u organismos que lo utilicen mantienen su nombre de dominio, lo que significa que, por ejemplo, nuestra dirección de correo (como javipas@theinquirer.net) funcionará bajo Gmail, pero no tendrá que cambiarse a algo como javipas@theinquirer.gmail.com.

Esa característica se extiende a Google Talk o Google Pages, este último una aplicación online sencilla para la creación de páginas web y la publicación de contenidos en nuestro sitio web.

El servicio tendrá anuncios de Google para compensar su gratuidad, pero podemos pagar una cuota para (probablemente) desactivarlos, además de contratar más espacio de correo, soporte y alguna característica nueva que vayan implementando. µ

vINQulos
Google Dirson

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor