Google Aps, de pago para empresas

Cloud

La familia de servicios web que Google ha reunido bajo el nombre ‘Google Aps’ pasará a seguir un modelo de pago en empresas. El artículo de BusinessWeek señala que Google ha recibido una avalancha de peticiones de todo tipo de empresas para poder usar estos servicios.

En Ars Technica también lo comentan, y añaden que el objetivo original – el de ofrecer una alternativa simple a ciertas tareas para empresas y usuarios – parece haber cambiado. Esta ‘suite online’ permitía personalizar estas aplicaciones, haciendo que temas como el correo electrónico funcionase como perteneciente a dominios de la propia empresa.

Sin embargo, Google Aps – compuesto por Gmail, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator, una página de inicio y que en el futuro integrará también Google Docs & Spreadsheets – será pronto un servicio de pago para empresas.

Este servicio compite con otras alternativas como Zoho o ThinkFree, pero sobre todo con Office Live, que se lanzó el pasado noviembre con una cuota básica de 39,95 al mes. Veremos qué opinan las empresas. De momento, las declaraciones de Doug Merrill, vicepresidente de ingeniería de Google, son reveladoras: “Por primera vez, aplicaciones pensadas para el usuario final son suficientemente buenas para ser usadas en la gran empresa”.

vINQulos
Ars Technica
Business Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor