Google aumenta la capacidad de su buscador

Google está trabajando en un aumento de la capacidad de su motor de búsqueda. La página multiplicará aproximadamente por 3 el número de páginas indexadas en una búsqueda.
La mejora permitirá, por tanto, pasar de los 3 millones de sites analizados a los 10 millones, según explica el director de management de producto para la empresa, Matthew Glotzbach a Cnet.com.
Ésta es la principal mejora que la compañía quiere introducir en el buscador, pero no la única.
Además de ampliar su potencia, Google introducirá la presentación de documentos asociados por los metadatos a la búsqueda y la capacidad de organizar, por parte de los administradores, los resultados según el perfil del consumidor.
La nueva versión del motor de búsqueda estará disponible para empresas y organizaciones gubernamentales, ofreciéndose en 27 lenguas diferentes.
La compañía intenta así aumentar su presencia en un mercado cada vez más competitivo, en el que, a pesar de su posición de dominio, tiene que hacer frente ya no sólo a sus viejos rivales, como Yahoo! o AOL, sino también a otros recién llegados.
Música China
Ante esta situación de máxima competencia, Google intenta igualmente seducir a mercados de atractivo potencial, como el de China.
El país asiático es, con 253 millones de internautas, el primer mercado mundial del sector y, a pesar de estos resultados, aún está abierto a la introducción de múltiples novedades.
Por ello, Google acaba de lanzar en el país un servicio gratuito de búsqueda de música, tal como informa The Wall Street Journal.