Google aumenta su ventaja en búsquedas

La hegemonía de Google en el mercado de las búsquedas es cada vez más pronunciada. El pasado mes la cuota de mercado del buscador de la compañía de la gran G se elevó 8 puntos hasta llegar al 61,2 por ciento. En total, fueron 4.755.493 búsquedas realizadas a través del motor creado por Sergey Brin y Larry Page.

La cifra obtenida por Google durante el décimo mes del año es bastante satisfactoria teniendo en cuenta que, según un estudio de Nielsen Online el mercado de búsquedas decreció un dos por ciento durante este período.

Los afectados de esta disminución de las consultas habrían sido los competidores directos de Google. Así, durante este mes, Yahoo obtuvo un 12 por ciento menos de búsquedas durante este mes y MSN un 19 por ciento.

Durante el mes de octubre todos los motores analizados habrían descendido su cuota de mercado excepto Google y AOL. Esta última, al contrario que la tendencia general la habría elevado sorprendentemente un 14,5 por ciento.

Las cifras en Estados Unidos hablan por sí solas y ponen de manifiesto que la brecha entre buscadores es cada vez mayor, sin que Microsoft ni Yahoo puedan hacer nada para impedir su declive. La diferencia podría ser incluso más grande si se analizaran los datos de consultas realizadas a escala mundial.