Google busca información de la competencia

Cloud

En un esfuerzo por defenderse contra la demanda presentada por las editoriales, Google está citando documentos de competidores como Yahoo y Microsoft. Google espera conseguir información útil que le ayude a defenderse de la demanda presentada por un gran número de organizaciones.

The Authors Guild y McGraw-Hill, junto a otras editoriales y autores, creen que Google infringe los derechos de propiedad intelectual con su servicio de biblioteca en línea. La Open Content Alliance, creada por Yahoo, sí es apoyada por los editores, sin embargo. Google también planea presentar documentos de la Asociación de Editores Americanos, Random House y Amazon.

El estatus legal de los libros antiguos es una zona oscura que no ha sido definida claramente por los abogados o los editores de libros. Google espera poder ver esta información, incluido el estado actual de copyright de los libros de los proyectos de la competencia. Las compañías citadas por Google pueden elegir clasificar estos documentos como confidenciales, lo que significaría que Google no podría utilizar la información reunida para obtener ventaja.

Algunas de las mayores universidades de Estados Unidos, como la de California y Harvard, permiten que Google escanee sus bibliotecas. La biblioteca pública de Nueva York también permitirá a Google escanear sus obras sin copyright.

Información en DailyTech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor