Google cambia los términos de la licencia de Chrome

Google ha eliminado un artículo de la licencia para usuarios de Chrome, su nuevo navegador de código abierto.

El acuerdo inicial, según informa BBC News, reclamaba los derechos de Google sobre cualquier contenido que se publicara en Chrome. Sin embargo la compañía californiana ha cambiado los términos de dicho acuerdo y ha dejado estos derechos en manos de los usuarios.
Desde Google aseguran que han reformado el acuerdo inicial porque los términos de dicho acuerdo, llamado EULA, incurrían en algún descuido.
En concreto reclamaba que “al escribir o mostrar contenidos, usted proporciona a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de derechos, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente o distribuir cualquier contenido que usted publique, postee o muestre mediante o a través de los servicios”.
El problema radicaba en que Google reutiliza algunas partes de su política de uso en todos los productos y servicios que ofrece “para hacerle las cosas más fáciles a los usuarios”.
El artículo enmendado en cambio sugiere que los usuarios “conserven derechos de autor y cualquier otro derecho”, que ellos mismos se hagan cargo del contenido que introducen en el navegador.