Google celebra el 50 aniversario de LEGO

Cloud

El gigante de Internet conmemora el 50 cumpleaños de los famosos Lego con un nuevo logo – lego, logo, google, qué lío – que demuestra el impacto que este juego de construcción ha tenido en la educación y el entretenimiento de varias generaciones.

50 años dan para mucho, y parece mentira que LEGO – de las palabras danesas “LEg” y “GOdt” (“juega bien”) –  haya sobrevivido a la avalancha de juguetes ‘tecnológicos’ con una idea tan fantástica como la del primer día: promover la creación y la invención de todo tipo de estructuras y construcciones con este tipo de pequeños ‘ladrillitos’.

google-lego.jpg

Los pequeños ladrillos de un derivado del acetato de celulosa comenzaron a fabricarse en 1958 y desde entonces no han evolucionado demasiado, pero no ha hecho falta: el principio básico de este juguete – aunque esa definición se queda corta para muchos aficionados – fue creciendo y aplicándose a todo tipo de segmentos de entretenimiento. El mundo de los videojuegos también ha sido partícipe de este juego, y los sets LEGO MindStorm fueron todo un descubrimiento para los iniciados en robótica.

lego.jpg

Felicidades a LEGO, y felicidades a Google por la idea.

vINQulos

LEGO

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor