Google Chrome, en Linux

Empresas

Gracias a Wine 1.1.4, ya se puede acceder de forma “alternativa” al navegador de Google en Linux y otros sistemas operativos.

La versión beta de Google Chrome, el navegador web del gigante de las búsquedas por Internet, sólo está disponible actualmente en Windows. La compañía está trabajando en la adaptación para Linux y Mac OS X.
Mientras tanto, los usuarios ya han encontrado una forma alternativa de hacer funcionar el navegador en Linux. Wine, una capa de compatibilidad open source para aplicaciones Windows podría facilitar este uso.
La versión 1.1.4 de Wine introduce diversas novedades, como un mejor soporte de JavaScript y WinHTTP, correctores de blogs y el soporte de Google Chrome.
Dado que Google participa en el desarrollo de Wine para el funcionamiento de Picasa en Linux, la compañía podría haber aplicado esta particularidad en la última versión.
Esta técnica no sólo puede aplicarse ya en Linux, sino que puede funcionar también en Mac OS X, FreeBSD o Solaris, a la espera de una versión original. Para su instalación, es necesaria la compilación del código de acceso a Wine 1.1.4. Romeo Adrian Cioba describe en su blog la puesta en marcha de Google Chrome a través de WIne.
Más informacion en Silicon.fr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor