Google comienza a insertar publicidad en la búsqueda de imágenes

Cloud

Hasta la fecha la búsqueda de imágenes a través de Google no había estado afectada por la publicidad, pero esto ya ha comenzado a cambiar, puesto que la empresa ha comenzado a insertar anuncios relacionados que tratan de corresponderse con las imágenes buscadas.

R.J. Pitman, director de gestión de productos en Google, explicó la iniciativa: “lo que estamos presentando hoy es un nuevo conjunto de experimentos relacionados con imágenes en los que estamos emparejando anuncios visuales con la búsqueda de imágenes”. Y añadió “creemos que si podemos alinear la naturaleza de las imágenes de los anunciantes con las de la búsqueda realizada, podremos ayudar mucho a los usuarios a que encuentren más de lo que están buscando”.

Al igual que sucedía con las búsquedas de texto convencionales, las imágenes de resultados de anunciantes aparecerán resaltadas en la parte superior de la página con un fondo ligeramente coloreado para diferenciarlas de los resultados orgánicos, y también habrá ciertos resultados de anunciantes en el margen derecho, como también sucede en el buscador tradicional de Google.

Otra pequeña fuente de ingresos millonarios, sin duda.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor