Google compra tecnología Femtocell

Movilidad

Los puntos de acceso móvil (Femtocell) se han vuelto de repente muy sexys. Tiene que serlo, ya que Google se ha decidido a comprar al líder del sector, Ubiquisys.

El proveedor británico ha recibido 25 millones de dólares de Google para financiación que incluye a sus actuales accionistas como Accel Partners, Atlas Venture y Advent Venture Partners, convirtiéndose Google en el principal.

Pero, ¿por qué estaría Google interesado en una empresa dedicada al desarrollo de equipos para la mejora de los servicios de telefonía inalámbrica en los hogares? La respuesta está en que ellos podrían representar una inteligente forma de proporcionar banda ancha a los hogares.

El femtocell Zonegate de Ubiquisys se enchufa a una línea DSL y permite así acceso a WiFi, Ethernet, teléfono ordinario y USB. Pero lo más importante es que actúa también como una estación base 3G local.

Por tanto, uno puede pasearse por la casa y el jardín con un acceso magnífico a banda ancha móvil cortesía de 3G. Además, los operadores de red móvil podrían también pagar el coste del aparato con tal de conseguir entrar en tu casa. Muy parecido a lo que ocurre con el Digital.

Google ha elegido seguramente Ubiquisys porque ABI Research la situó como primer vendedor femtocell en junio de 2007.

Así que podría ser que en un futuro se viera la página de inicio de Google cuando encendiésemos la televisión. ¿Por qué no?

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Tony Dennis del 20 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor