Google conseguirá que un robot llegue a la Luna

Empresas

El líder de búsquedas por Internet financiará un concurso para conseguir el alunizaje de una máquina

Google está financiando un concurso, el Google Lunar X Prize, en el que los ganadores conseguirán unos 30 millones de dolares en premios para los dos primeros equipos que consigan que un vehículo robótico aterrice en la luna y consiga enviar imágenes y datos de la superficie lunar a la tierra.
Este jueves se recibieron en la sede de Google la solicitud de participación de 10 equipos de cinco países, entre ellos se incluyen un equipo dirigido porWilliam L. Whitaker, profesor de Carnegie Mellon University y conocido diseñador de robots, cuatro universidades , dos compañías aeroespaciales italianas y una sociación de ingenieros independientes.
Whitaker, en cuyo equipo también están incluídas la universidad de Arizona y Raytheon, un contratista militar, ha anunciado que utilizará queroseno y oxigeno como combustible y una vez en la luna, desplazarán el vehículo hacia el mismo lugar donde los astronautas del Apolo aterrizaron hace ya 30 años.
La NASA ya ha anunciado proyectos para devolver al hombre a la luna en el año 2020. Aunque estas misiones robóticas sena más sencillas, los participantes del concurso tiene que afrontar desafíos formidables y unos gastos desorbitados. Conseguir que le cohete escape d ela atracción de la gravedad de la tierra es dificil y arriesgado y por otra parte, los vehículos robóticos tendrán que soportar temperaturas más bajas de 250 grados bajo cero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor