Google creará un centro de datos en Europa

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Austria ha sido el país elegido, tras sopesar varias opciones.

Google instalará un centro de tratamiento de datos en la localidad austriaca de Kronstorf, al norte del país. La empresa ha adquirido un terreno de 75 hectáreas en dicha localidad.

Tras interesarse por diferentes ubicaciones para su centro, sopesando una decena de países europeos, la compañía he escogido este emplazamiento por el entorno económico favorable, la presencia en la zona de personal cualificado y la existencia de infraestructuras de transportes y suministros de energías.

El centro estará operativo en un plazo de dos años y generará un centenar de puestos de trabajo. La inversión que se baraja para su construcción es de cientos de millones de euros, según informa la agencia de noticias AFP

Google dispone de numerosos centros de datos por todo el mundo, muchos propios y otros como en Europa, alquilados a otras empresas. Según publicaba The Inquirer, en 2007 el coste de tan sólo cuatro de esos centros, incluyendo gastos de construcción, equipamiento y computadoras, rondaría los 2.000 millones de euros.

La compañía de la gran G también se habría planteado hace unos meses la construcción de algunos de estos centros en plataformas marítimas con fines ecológicos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor