Google crece un 19,6% en cuanto a anuncios clicados

Empresas

Un informe de ComScore refleja que, en abril, el buscador logró incrementar su capacidad de convertir las búsquedas en visitas para los anunciantes.

Entre enero y marzo, Google sufrió un descenso en el crecimiento del número de anuncios clicados en su web estadounidense. Sin embargo, de acuerdo al último informe elaborado por ComScore, el buscador se recuperó durante abril.

El cuarto mes de este año terminó con un avance del 19,6% en la cantidad de clicks que los internautas realizaron sobre los anuncios publicitarios presentados en Google, en comparación al mismo periodo de 2007. Un analista de la consultora Lehman Brothers, Douglas Anmuth, comentó a Reuters que esta tendencia podría elevar el precio de las acciones de la empresa, ya que mostraría que Google ha vuelto a acelerar su expansión en el mercado estadounidense.

Por otra parte, el analista de Jefferies & Co., Youssef Squali, antepuso estos datos a la caída que registraron Yahoo! (-4,4%) y Microsoft (-9%) en el pago por enlaces visitados. Para Squali, el informe de ComScore podría reavivar las negociaciones entre Google y Yahoo! o potenciar nuevas alianzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor