Google critica la última película de Moore

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Como cada uno barre para su casa, el equipo que se ocupa de vender anuncios para la industria farmacéutica de Google ha criticado Sicko, la película de Moore que analiza el sistema sanitario americano.

Vía Boing Boing nos enteramos de que Google no está dispuesto a perder clientes farmacéuticos por nada del mundo. En el blog del equipo “Health Advertising” de Google se dicen cosas como esta: “La industria sanitaria no es ajena al maltrato por parte de los medios de comunicación. Una medicina puede ser un día un éxito de ventas y al siguiente ser un problema de salud pública. Los periodistas utilizan a menudo casos aislados e historias sensacionalistas y conmovedoras para juzgar a la Sanidad en su conjunto. Con toda la cobertura que hay, es una pena que nadie se centre en los numerosos programas de prevención, servicios caritativos y esfuerzos filantrópicos que realizan las farmacéuticas”.

En cuanto a Moore, dice: “la película de Michael Moore ataca a las compañías de seguros, distribuidores de productos sanitarios y farmacéuticas conectándolas con casos aislados y emocionales que muestran la peor cara del sistema”.

Y continúa: “Nosotros (Google) podemos poner anuncios, vídeos y resultados de búsquedas pagadas en nuestra web o en otras importantes gracias a nuestra gran red de contenidos. Sea cual sea el problema, Google puede actuar como plataforma para educar al público y promover vuestro mensaje”.

Vamos, que además de criticar la película, aprovecha el tirón para decir a las farmacéuticas que anunciándose con Google podrán mejorar esa imagen malograda que se ha conseguido con la película.

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