Google cuenta con 15.000 anunciantes latinoamericanos

En una presentación que realizó en México, el presidente del comité ejecutivo de Google, Eric Schmidt, señaló que América Latina es la región donde la empresa crece a mejor ritmo. De acuerdo a las estadísticas que maneja, dos tercios del tráfico de búsquedas en español provienen de dicha zona, aunque tiene una penetración de Internet menor al 20%.

“Latinoamérica ha sorprendido. Los gobiernos están estables, la región tiene una moneda y un mercado fuerte, y tiene mucha creatividad en su población”, comentó Schmidt en declaraciones reproducidas por el diario argentino Infobae.

Aunque no brindó detalles, el directivo resaltó: “Vamos a invertir en América Latina, vamos a comprar empresas de tecnología de América Latina y vamos a hacer negocios en la región”.

El vicepresidente de Google para América Latina y Asia, Daniel Alegre, subrayó el buen desempeño alcanzado por la oficina de la empresa en la capital argentina. “Hemos logrado crecer tan bien y tan rápido, por la buena gente que encontramos, que ahora sumamos la atención de España e Italia desde Buenos Aires”, explicó.

Según AFP, Alegre comentó que Google crece en América Latina a un ritmo anual de “tres dígitos porcentuales”. El directivo agregó que “el crecimiento de ventas está aquí en América Latina. Tenemos 15.000 anunciantes”.

Como aspecto negativo, Google no ha podido completar el lanzamiento de su servicio Google Maps en la región, ante la falta de un formato estándar que debería ser creado por los proveedores locales.