Google debe adoptar OpenOffice para “nokear” a Microsoft

Empresas
0 0 26 comentarios

Un artículo de ComputerWorld indica que si Google realmente quiere “nokear” a Microsoft debería integrar la suite ofimática libre con Google Docs, vendiendo su soporte a todo tipo de empresas. Dado el alcance de Google y la calidad de OpenOffice, la unión sería un seguro vencedor.

Preston Gralla, el redactor que recientemente analizó la beta de la suite de ofimática de software libre y código abierto OpenOffice 3, se preguntaba ¿Quién necesita realmente Microsoft Office? La respuesta, para él, era sencilla: OpenOffice hace (casi) todo lo que hace Microsoft Office a coste cero. El “casi” que falta, no es utilizado por la inmensa mayoría de usuarios.

Gralla se pregunta lo que sucedería si Google ofreciera a los clientes soporte para la suite de productividad, integrada con sus propias herramientas de Google Docs, permitiendo colaboración en línea, almacenaje de archivos, hosting para correo electrónico y otros servicios empresariales de productividad online/offline.

Si esto ocurriera según el redactor, los ingresos de Microsoft procedentes de las suites Office estarían en peligro. Lo mismo pasaría de los ingresos por sistemas operativos Windows.

Las empresas podrían obtener equipos más económicos de la avalancha de equipos de bajo coste con GNU/Linux, ahorrándose enormes cantidades de dinero en licencias de Windows, Office y hardware de alto nivel.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor