Google defiende su política de retención de datos frente a la UE

Cloud

Google no va a conformarse fácilmente con la nueva directiva europea que obliga a los buscadores a borrar los datos de los usuarios seis meses después de haber sido almacenados.

Hoy mismo conocíamos la noticia de la decisión de la Unión Europea y Google ya ha salido al paso. Para Google, retener hasta 18 meses los datos de los usuarios es fundamental para mejorar sus resultados de búsqueda.
En un comunicado enviado por Google, Peter Flaischer, consejero privado de la compañía a nivel global, dijo que no están de acuerdo con lo que dice el informe de la UE y que las políticas de privacidad deben ponerse en una balanza junto a la necesidad de hacer que los servicios web sean cada vez más fáciles.

“Creemos que las políticas de retención de datos deben tener en cuenta la necesidad de ofrecer un producto y un servicio de mayor calidad al usuario, como por ejemplo, ofrecer resultados de búsqueda más ajustados y seguros”, escribió Fleischer.

Google tampoco está de acuerdo con el artículo 29 del Grupo de Trabajo europeo que establece que las direcciones IP deben ser consideradas como información personal. Según Fleischer, “según nuestros propios análisis, creemos que el hecho de que una IP sea considerada información personal o no depende del uso que se de a esa información”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor