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El gigante tecnológico Google acaba de anunciar la cancelación de su programa para vender anuncios escritos en periódicos, argumentando que el esfuerzo no le ha resultado tan efectivo como esperaban. La compañía ahora quiere dirigirse a productos y medios más prometedores.

A partir del 28 de febrero Google abandonará el servicio Print Ads, por el que los anunciantes compraban espacios publicitarios en más de 800 periódicos estadounidenses.

La compañía de la gran G no ha desvelado en ningún caso los ingresos que dicho programa le generaba ni si el mismo se ha visto resentido últimamente por la desaceleración económica.

“Si bien esperábamos que Print Ads creara una nueva fuente de ingresos para los periódicos y produjera publicidad más relevante para los consumidores, el producto no ha tenido el impacto que nosotros, o nuestros socios, le vaticinábamos”.

En una entrevista al consejero delegado de la major tecnológica, Eric Schmidt, éste afirmaba que Google podía hacer poco por el modelo tradicional de información impresa e indicaba que podrían echarle una mano a la prensa generando una nueva fuente de ingresos, pero esto no aseguraba su salvación.

La clausura responde a la estrategia de la empresa del buscador por recortar gastos. En esta misma línea se mueven sus despidos de un centenar de reclutadores y el cierre de un catálogo de búsquedas de productos y de su mundo virtual. 

La incertidumbre rodea ahora a la inversión publicitaria de Google en otros medios tradicionales como la radio o la televisión, sin embargo, un portavoz de la empresa ha asegurado que “nada está cambiando en relación a estas vías”. El hecho es que la publicidad online de la firma comprende el 97% de sus ingresos.