Google Desktop, con un nuevo Sidebar, muy 'a lo Vista'

Software

La herramienta multifuncional de escritorio de Google acaba de publicar su última versión. Google Desktop 5 Beta (¿cinco versiones y aún en beta?) presenta una nueva barra lateral y mejoras en la seguridad y en las búsquedas en nuestro PC.

Parece que la barra lateral de Windows Vista ha provocado que los chicos de Google reinventen su propio Sidebar, haciéndolo más vistoso. Según el blog oficial del equipo de desarrollo, la nueva versión presenta una barra lateral que se adapta al fondo de escritorio, detectando los colores del mismo para aplicar un degradado que simule una integración perfecta de este componente.

Eso ha hecho que también varios de los gadgets disponibles se rediseñen para tener ese comportamiento ‘camaleónico’. De hecho, se ha mejorado la gestión de estas miniutilidades para hacerla más sencilla y potente.

Además de eso, se ha mejorado también su función esencial: las búsquedas de escritorio. Ahora es posible previsualizar muchos de los resultados encontrados en la búsqueda sin tener que abrir una aplicación por separado.

La seguridad también ha sido parte importante en esta nueva versión, ya que proponen mecanismos antiphishing para evitar robo de información privilegiada. µ

vINQulos
Blog de Google Desktop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor