Google desmiente la apertura de una oficina en Costa Rica

Empresas

El gobierno costarricense anunció que el buscador fijaría su sede regional para Centroamérica en el país; sin embargo, un directivo de la empresa lo negó.

El gobierno de Costa Rica y Google han sido protagonistas hoy de un insólito cruce de versiones. Según la oficina del presidente costarricense Óscar Arias, la empresa había anunciado que establecería su sede regional para Centroamérica en San José, la capital del país.

De acuerdo a esta versión, difundida por AFP, la decisión fue informada por un directivo de Google (Daniel Alegre) al presidente de Costa Rica en el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se celebra en Cancún.

El comunicado de la presidencia costarricense incluso aclaró que, en la actualidad, Google atiende sus operaciones centroamericanas desde México, pero ante el crecimiento del mercado regional, “ha decido establecer en el corto plazo una oficina en San José”.

La desmentida de la empresa no tardó en llegar. En declaraciones a EFE que reprodujo el diario Nación, el director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, aseguró: “Por el momento no nos estamos planteando abrir en Costa Rica una oficina regional, pero sí queremos mejorar allí la atención a nuestros clientes”.

Arébalos insistió en que esta modificación en la atención a los clientes centroamericanos se realizará “desde nuestras oficinas en México y Buenos Aires o, eventualmente, con una persona en Costa Rica”, pero no a través de la apertura de una nueva sede.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor