Google despedirá al 15% de la plantilla de DoubleClick

Cloud

Tras la compra comienza la reestructuración de la empresa de publicidad, que verá importantes recortes de plantilla y la oferta de dos de sus servicios más importantes de forma gratuita para clientes, pero con publicidad integrada. Muy a lo Google, vaya.

Según los informes de dos personas que trabajan en DoubleClick y que se lo han chivado a ValleyWag, Google se cargará al 15% de la plantilla de DoubleClick muy pronto. Una de las áreas más importantes será la plataforma de ventas de Dart for Advertisers y Dart for Publishers, que Google ofrecerá gratuitamente a los anunciantes, pero a través de cuya plataforma también pondrá publicidad.

El resto de la plantilla despedida lo será por redundancia de puestos y responsabilidades, y el método para los despidos ha sido bastante estrafalario: todos los empleados de DoubleClick votaban a quién despedir, de forma que cada empleado tenía un número o valor asignado que variaba con la opinión de sus colegas, lo que decidía su despido o no. Una forma bastante desagradable de salir de la empresa, desde luego.

vINQulos

ValleyWag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor