Google desvela algunas características de Android

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El esperado teléfono diseñado por el gigante informático incorpora nuevas funciones y otras aplicaciones ya presentes en iPhone.

Android, el teléfono móvil de última generación con el que Google quiere hacer frente a iPhone, ha sido preestrenado en una conferencia en California, que el gigante de la informática aprovechó para desvelar algunas de sus particularidades.

La primera característica dada a conocer de Android es que se desbloquea a través de un dibujo que solo el usuario conoce y traza en la pantalla táctil que incorpora el dispositivo. Además, el teléfono incorpora una brújula que permite orientarse automáticamente al usuario cuando utiliza una aplicación de mapas como Google Maps.

La navegación en Internet se facilita a través de un zoom móvil que amplía el tamaño de la zona deseada de la página y con la posibilidad de realizar iconos de acceso a páginas y aplicaciones en la Web, una posibilidad que ya se da en iPhone.

Durante la presentación, que se puede ver en Youtube, el responsable del proyecto, Andy Rubin, declinó ofrecer una fecha de lanzamiento del dispositivo, aunque aseguró que los primeros teléfonos basados en Android aparecerán durante el segundo semestre de 2008.

Google no creará el móvil, pero ha colaborado en el desarrollo del software que los fabricantes instalarán. Hasta ahora, Samsung, HTC, LG y Motorota han anunciado que integrarán Android en nuevos modelos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor