Google Docs ya permite edición offline

Cloud

Google empezará las próximas semanas a permitir a todos los usuarios de su procesador de textos la edición de documentos sin necesidad de una conexión activa a la Web.

Esta función almacenará de forma temporal en el ordenador local del usuario los cambios hechos en los documentos de Google Docs. En cuanto vuelva a conectarse, todos los cambios que el usuario haya hecho se sincronizarán automáticamente para guardarse en los ordenadores alojados de Google.

“Estamos todavía en la fase inicial. Queremos hacer que cada vez más aplicaciones Web puedan funcionar cuando no hay conexión a Internet”, explicó Google en un comunicado a la prensa.

La función de edición offline se ofrecerá de forma gratuita. Es posible gracias a una tecnología llamada Google Gears y que la compañía introdujo hace unos 15 meses. Es la misma que se utiliza en aplicaciones como las del lector de feeds RSS, Google Reader y aplicaciones de desarrolladores Web independientes como el servicio de gestión de tareas “Remember the Milk”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor