Google Earth 4.3, más impresionante aún

Google Earth 4.3 será de nuevo una edición indispensable para cualquier usuario que quiera consultar la geografía de La Tierra de forma sencilla y potente, algo que además Google promocionará con la inclusión de nuevas características.

La iluminación de día y noche permitirá conocer la posición del sol en tiempo real y hacer que eso se represente cuando veamos el globo terráqueo con esta aplicación. De hecho, el efecto de iluminación también se apreciará en la atmósfera e incluso en las nubes, si activamos esa capa de información meteorológica que ya apareció en una versión previa de GE.

La vista “Street View” de algunas ciudades estadounidenses también estará disponible en Google Earth tras su aparición – con polémica incluida – en Google Maps, pero además dispondremos de imágenes 3D mucho más detalladas y más rápidas en su aparición, además de incluir más ciudades. Los controles de navegación también se han mejorado y rediseñado, y entre otras mejoras algunos datos adicionales de las imágenes cartográficas pueden indicar – no en toda la extensión, eso sí – cosas como la altitud de un punto concreto, por ejemplo. Y a todo esto hay que añadirle el hecho de que el formato KML de Google para esta aplicación ya ha sido aceptado como estándar abierto.

Impresionante.

Actualización: Gerardo Paz, miembro de la Comunidad Google Earth, me ha avisado de que el blog de Frank Taylor al que apuntaba nuestro vINQulo está traducido íntegramente al castellano, así que no dejéis de visitarlo en esta dirección.

vINQulos

Google Earth Blog

Google Earth Blog – en castellano