Google Earth descubre el nuevo submarino nuclear chino

Software

El visualizador planetario de imágenes en 3D creado por Keyhole y propiedad de Google, ha permitido mostrar al público la primera imagen del nuevo submarino nuclear chino.

Hans Kristensen, director de proyectos nucleares de la federación de científicos americanos, descubrió la imagen en Google Earth el 5 de julio aunque las instantáneas fueron tomadas por el satélite comercial Quickbird en 2006 y puede verse introduciendo en las coordenadas: 38°49’4.40″N, 121°29’39.82″E.

Aunque Estados Unidos tenía conocimiento del desarrollo de este sumergible, esta es la primera vez que se obtiene una imagen del aparato que puede equipar y lanzar misiles balísticos nucleares. En teoría secreto, está a la vista de cualquiera que tenga una conexión a Internet.

dn12204-1_449.jpg

El uso público de este tipo de software tan potente preocupa y mucho a las autoridades americanas. El mes pasado el jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que: “la información disponible de manera comercial a través de programas de mapas como Google Earth representan un peligro para la seguridad, pero que no se podían retirar”, agregando que “es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso”. µ

vINQulos
NewScientistTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor