Google Earth, superado en su apartado 3D

Cloud
0 0 6 comentarios

Una sorprendente técnica de gestión de imágenes de satélite tomadas desde varios ángulos ha permitido a un desarrollo de SAAB y a una empresa de juegos llamada Agency 9 superar algunas de las prestaciones del poderoso Google Earth. El resultado, desde luego, es sorprendente.

En The Inquirer nos encanta Google Earth: es posiblemente una de nuestras aplicaciones favoritas, pero hay que reconocer que existen otras alternativas válidas muy interesantes como el programa WorldWind de la NASA. Sin embargo, ya tienen otro competidor, que se ha desarrollado en Suecia y que hace uso de una curiosa técnica de renderizado a través de imágenes satelitares.

Este tipo de desarrollo permite que el aspecto 3D de los mapas esté mucho más logrado que el de los modelos 3D que en Google Earth se tienen que desarrollar aparte. De hecho, la técnica desarrollada por la empresa C3 – subsidiaria de la famosa SAAB – y una empresa desarrolladora de videojuegos llamada Agency 9 es sorprendentemente eficaz y que incluso ofrece la visión de coches y árboles en 3D.

Si queréis verla en acción tan sólo tendréis que disponer de un navegador con soporte de la máquina virtual Java, lo que hará que la aplicación se cargue en vuestro navegador y podáis observar cómo han logrado renderizar Estocolmo en 3D con una precisión fantástica.

vINQulos

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor