Google, líder en búsquedas, amenaza con monopolizar el mercado

Cloud

Un nuevo estudio de la agencia Comscore, revela que en el mes de agosto el 60% de los 61.000 millones de búsquedas se realizaron a través de su buscador, subiendo de nuevo su cuota de mercado.

De las 37.000 millones de búsquedas que fueron efectuadas en las páginas multilingües del grupo estadounidense, 5.000 millones corresponden a su filial de vídeos YouTube.

El segundo lugar sigue siendo para Yahoo! con una cuota del 14% para 8.500 millones de búsquedas.

El portal chino Baidu – el Google chino – registró 3.300 millones de demandas, para una cuota del 5,4%.

El motor de búsqueda Live Search de Microsoft está hundido en la clasificación con un insignificante 3,4% de cuota a pesar de venir “de serie” en el navegador iexplorer. Es más, a este paso pronto será sobrepasado por el motor coreano Naver que se encuentra en quinta posición según el informe.

El mismo asigna un sitio de privilegio al portal de subastas eBay con 1.300 millones de búsquedas.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor