Google, ¡esa empresa filantrópica!

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Google.org, la división de Google dedicada a “hacer del mundo un lugar mejor”, cumple su promesa de dedicar un uno por ciento de sus ganancias a proyectos humanitarios.

Cuando Google salió a bolsa hace casi cuatro años, prometió a sus inversores que destinaría un uno por ciento de sus beneficios a proyectos de índole filantrópico. De esta forma se creó Google.org, cuyo director, Larry Brilliant, dijo ayer que destinaría 175 millones de dólares como primera partida para financiar proyectos no lucrativos y programas de becas en los próximos tres años. El dinero se repartirá entre una gran variedad de organizaciones, desde grupos que trabajan por la erradicación de ciertas enfermedades hasta aquellos que desarrollan coches ecológicos.

Sin duda, el gesto es loable, aunque como bien señalan en el New York Times, su aportación resulta ridícula si se compara con los 70.000 millones de dólares que invierte Microsoft a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. No hay que olvidar que Google es una de las diez empresas más ricas del mundo.

Entre los proyectos que ya está financiando Google se encuentran el llamado Instedd (Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disasters), que busca mejorar las redes de comunicación e información en situaciones de crisis; un proyecto que trabaja en el sudeste asiático para dar asistencia sanitaria; y uno de microcréditos en África y Sur de Asia.

vINQulos
New York Times

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