Google está invirtiendo cientos de millones en telefonía móvil

Movilidad

Según Reuters, el proyecto de telefonía móvil de Google está costando un ojo de la cara a la compañía que sigue intentando camelarse a los operadores estadounidenses y europeos.

Anian, una empresa de Reuters que sigue las tendencias de mercado de los inversores, informó el mes pasado de que Google se había comprometido con Hight Tech Computer Corp de Taiwan para diseñar un teléfono basado en Linux que tendría que estar listo a principios del 2008.

El informe de Anian citaba a fuentes que aseguraban que T-Mobile, propiedad de Deutsche Telekom, podría ser el socio de Google en Estados Unidos, además de Orange, que ya se ha comprometido en otros mercados.

The Wall Street Journal apuntó ayer que Google se ha acercado también a dos grandes compañías de servicios de comunicación inalámbrica, AT&T y Verizon, y les ha pedido que vendan teléfonos con el servicio Google.

Citaba a un ejecutivo de Verizon diciendo que su compañía había decidido no integrar el motor de búsqueda de Google en sus teléfonos por las exigencias publicitarias que impone Google. El periódico decía que el ejecutivo no quiso comentar nada sobre el teléfono de Google.

Fuentes cercanas han dicho a Reuters que las negociaciones con Verizon y AT&T no han obtenido resultados satisfactorios, aunque no ha habido ningún comentario oficial al respecto.

T-Mobile y Vodafone ya incorporan el motor Google en sus servicios web para móviles de Europa, mientras que AT&T lo ofrece como una de las opciones.

Mientras tanto, Google dijo la semana pasada que Sprint Nextel incorporaría servicios Google en los dispositivos en una nueva red inalámbrica que está construyendo en Estados Unidos. Google ha hablado también con LG Electronics para el desarrollo de los primeros prototipos.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor