Google está probando My World para lanzarlo a finales de este año

Cloud

Continúan los rumores sobre el nuevo mundo virtual que podría hacer la competencia a Second Life. Al parecer, Google está colaborando con la Universidad de Arizona para probar la red.

Los estudiantes de Arizona recibieron ayer un cuestionario para que probasen un producto que podría ser lanzado públicamente este año por una “de las grandes compañías de Internet”. Los gráficos hacían referencia al modelado en 3D, videojuegos y avatares. Después, las preguntas hacían referencia al grado de implicación de los estudiantes en las redes sociales como MySpace y en si tenían cuentas Gmail.

La Universidad de Arizona ha tenido desde siempre mucha relación con Google. De hecho, fue esta universidad la primera en probar Google Apps, y en toda la universidad se utilizan los modelados en 3D de Google Earth. Google tiene incluso una oficina dentro del campus. Por tanto, la idea de que Google quiera probar su nuevo servicio en esta universidad no resulta disparatada.

Como comenta Ars Technica, el mundo virtual es la progresión más natural que sigue a Google Earth y sus representaciones en 3D de la tierra. Los usuarios podrían crear avatares, como en Second Life. Se podrían incorporar las calles, tal y como aparecen en Google Maps, y con SketchUp, los avatares podrían incluso entrar en edificios reales para ver qué hay dentro y socializarse con otros avatares.

Sin embargo, ya el director técnico de Google Earth dejó bien claro hace unos meses que Google Earth siempre se mantendría en la esfera de lo real. Además, un representante de Google dijo a Ars: “Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a que se conecten entre ellos y compartan información, pero esta vez no tenemos nada nuevo que contarles”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor