Google y Facebook, a la caza de ejecutivos

Empresas

Facebook contrata a uno de los pilares de Mozilla, que desarrolló las tres versiones del navegador, mientras Google ficha al editor de la BBC

¿Para qué buscar al mejor ejecutivo en montañas de currículums cuando se puede encontrar fácilmente en otras compañías, y con experiencia?
Facebook acaba de adoptar a Mike Schroepfer, figura emblemática de la fundación Mozilla, como ingeniero.
Facebook ya había contratado en el pasado a altos rangos de Google, como Sheryl Sandberg. Actualmente, la ejecutiva ocupa el cargo de directora de operaciones.
Mike Schroepfer tiene ya una larga trayectoria en el sector, según Silicon News Francia. El antiguo director técnico de Sun, encargado de la automatizacion de los datacenters, ha sido el centro del desarrollo y lanzamiento de las versiones 1, 2 y 3 del navegador Firefox.
En su blog, el futuro empleado de Facebook afirma que se estaba preparando para abrir la “plataforma del desarrollo” del sitio comunitario.
Google ficha en la BBC
Por otra parte, Google acaba de contratar al editor de la flagship de la cadena inglesa BBC. A partir de ahora, Peter Barron trabajará en el equipo de comunicaciones del buscador.
Barron, según recoge Finantial Times, será a partir de ahora el relaciones públicas de Google para Reino Unido, Irlanda y Benelux.
“Google es la compañía más interesante y emocionante en mi vida y estoy contentísimo de tener la oportunidad de trabajar aquí”, dijo Barron en un comunicado.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor