Google financia un concurso para que un robot llegue a la Luna

Empresas

Todos quieren ir a la Luna, incluido Google. Junto a la X Prize Foundation, el motor de búsquedas ofrecerá 20 millones de dólares a quien consiga que una nave no tripulada llegue a la Luna y ande al menos 500 metros por ella.

Las empresas tienen hasta finales de 2012 para conseguir esta proeza. Los primeros recibirán 20 millones de dólares, ni mucho menos lo que cuesta construir un vehículo así, y los segundos recibirán 5 millones de dólares, porque no se verán obligados a que su robot se pasee por la Luna.

Al concurso se han presentado 10 equipos de cinco países, y entre ellos se encuentra un equipo dirigido por William L. Whitaker, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon y reconocido diseñador de robots. Otro de los proyectos participantes, FredNet, pretende llevar el código abierto a la Luna, y está compuesto por un equipo de desarrolladores de software internacional. Y también está Chanda, que es un equipo formado por una sola persona que decidió apuntarse al concurso hace sólo seis semanas, al ver la cuantía de los premios. Desde entonces, Adil Jafry, que así se llama el participante, dice que ha comprado unos 25 libros sobre aspectos técnicos, comerciales y legislativos de la industria aeroespacial.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor