Google firma un acuerdo con Clearwire

Empresas

El buscador redobla su apuesta por la tecnología WiMax y anuncia un convenio con el proveedor de banda ancha inalámbrica.

Google ha anunciado la firma de un acuerdo con Clearwire, un proveedor de banda inalámbrica. De esta forma, el buscador líder de Internet podrá promover su suite de aplicaciones entre los 350.000 clientes del operador.

Esta es la segunda noticia relacionada con el mercado inalámbrico que anuncia Google en los últimos días. A comienzos de la semana, el buscador informó acerca de una actualización de su suite de aplicaciones para el iPhone, el dispositivo móvil de Apple. Por otra parte, en agosto, la firma alcanzó un acuerdo con Sprint Nextel para el desarrollo de redes basadas en la tecnología WiMax.

Cabe destacar que Clearwire y Sprint Nextel se encuentran trabajando en proyectos conjuntos para ampliar la cobertura de esta tecnología en todo el territorio estadounidense. En España, por otra parte, Clearwire ofrece un servicio de conexión WiMax llamado Instanet en la ciudad de Sevilla.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor