Google Gears ya soporta Firefox 3

Cloud

Este interesante desarrollo que permite llevar la potencia del navegador al escritorio se ha visto renovado y ahora ya da soporte a Firefox 3, el navegador de Mozilla que promete convertirse en uno de los más populares del mercado.

“Gears para Firefox 3 está desde hoy disponible para todos los usuarios”, afirmó ayer Aaron Boodman, un programador de Google perteneciente al equipo de desarrollo de Gears. “Esperamos anunciarlo hoy mismo, o mañana”.

Este nuevo soporte indica que la aplicación de Google para potenciar el uso de aplicaciones web en nuestros ordenadores está avanzando de forma muy interesante: el soporte para Firefox 3 -que aún está en su segunda Release Candidate- es un nuevo apoyo al navegador de Mozilla, que pronto aparecerá en su versión final.

Las conferencias Google I/O han servido para demostrar algunas de las prestaciones que podrían llegar en las futuras versiones  de Gears, que actualmente está en su edición 0.3 y que en su próxima 0.4 podría incluir cosas como la geolocalización, además del llamado módulo “blob”, que permite dividir las transferencias de grandes cadenas de datos en pequeños trozos, lo que hace más segura la transmisión de información.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor