“Google ha creado una gran masa de idiotas”

Empresas
0 0 27 comentarios

Fuerte crítica de la filósofa francesa Barbara Cassin al gigante de Internet y de paso a los millones de usuarios que usamos alguno de sus múltiples servicios. Cassin acusa a Google de tener “una máscara democrática y universalista”.

Cassin, filósofa y filóloga especialista en la Grecia antigua, se despachó a gusto durante la presentación de la versión en castellano de su libro “Googleame”, que plantea y desarrolla preguntas como: ¿Qué relación existe entre Google y Platón? ¿Y entre Google y la noción de democracia que se propaga hoy en día? ¿Y entre Google y el capitalismo? ¿Y qué tiene que ver George Bush en todo esto? ¿Y Sarkozy?

La autora se muestra indignada por el “carácter misionero que impone Google a su tarea” en relación al lema del buscador “Nuestra misión es organizar toda la información del mundo”, y critica el concepto de “rey de la democracia cultural”.

“La concepción de democracia como ‘un click, igual a un voto’ da como resultado un gran grupo de idiotas, porque ese concepto no constituye una construcción política”. Entre otras lindezas acusó al buscador de parcialidad, poniendo como ejemplo el caso de China, y poniendo a Google como cómplice de la censura del gobierno.

A pesar de las críticas (alguna con sentido) su moral no le impide intentar ganar pasta gracias al famoso Google. Un clic no equivale a un idiota; un internauta responsable valora su resultado más de lo que la filósofa supone, algo que su cultura informática le impide conocer. Los medios sí somos unos idiotas, pero por dar publicidad a su libro con noticias como estas.

vINQulos
Telam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor