Google Health: la salud en Internet

Cloud

La compañía ha lanzado el servicio piloto de su plataforma de salud en línea, donde el usuario podrá gestionar sus datos sanitarios. Desde el Foro mundial de Privacidad se advierte sobre el riesgo de que datos tan sensibles sean revelados.

El proyecto cuenta con la colaboración de una clínica de Cleveland y tendrá en este periodo de pruebas los datos personales de hasta 10.000 usuarios voluntarios con sus enfermedades, operaciones, vacunaciones, alergias y en general todo el historial médico. Además contendrá guías, recomendaciones, e información sobre la salud.

Según Google esta propuesta podría ser una herramienta ideal entre el paciente y el profesional sanitario, mientras que la clínica asociada considera que el proyecto “creará una mayor eficacia en el sistema de atención sanitaria nacional”.

Sin embargo ya se oyen voces críticas del órgano que vela por la privacidad de los datos sanitarios, que no ve con buenos ojos que Google u otros gigantes gestionen una información tan sensible: “un paciente que esté de acuerdo a la transferencia de su expediente médico a un servicio de salud dirigido por Google o Microsoft (que ya dispone de la herramienta Health Vault), podría ver como sus datos son vulnerados”, dicen desde el HIPAA estadounidense.

vINQulos
Infobae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor