Google Health lanzado

Cloud
0 0 No hay comentarios

El nuevo paso de Google en el ámbito de la gestión de datos a través de la red de redes es quizá demasiado arriesgado. ¿Pondrías información sobre tu estado de salud y tu historial en la web? Probablemente no, pero Google apuesta por dicha oferta.

Por el momento Google Health está disponible sólo en inglés y para mayores de 18 años, y la idea es la de poder tener siempre disponibles esos datos médicos, además de presentar enlaces y ayudas que nos permitan consultar una amplia base de datos con ayudas médicas para investigar sobre cierta dolencia.

Teniendo en cuenta cómo funciona el sistema sanitario en EE.UU. -donde la Seguridad Social es una utopía-, tener disponibles esos historiales médicos resulta hasta interesante: el sistema está pensado para que sus clientes puedan ofrecer dicha información a diversos servicios médicos (a los que les permitiremos ver nuestro historial) y a partir de ahí concretar el problema y elegir un doctor.

Es probable que para los estadounidenses la idea tenga sentido, pero aquí gestionar esa información online parece totalmente inadecuado. Veremos cómo se desarrolla una idea que, cómo no, está también orientada a ganar dinero con publicidad de las farmacéuticas. Menudo negocio.

vINQulos

Blogoscoped

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor