Google incorpora un chat de voz y vídeo en Gmail

Empresas

A partir de hoy, los usuarios cuentan con estos nuevos servicios, en el marco de la estrategia del buscador para competir con Skype.

“La idea es hacer que la comunicación sea más rápida y sencilla”, comentó un portavoz de Google, Jason Freidenfelds. Es que, a partir de hoy, los usuarios de Gmail y Google Apps tienen la posibilidad de instalar un pequeño plug-in y comenzar a disfrutar de un servicio de chat de voz y vídeo.

De esta forma, los usuarios pueden hablar con sus contactos mientras los ven en vídeo y chatean con el sistema de mensajería instantánea. La ventana de vídeo incluso puede ser movida hacia cualquier parte de la pantalla o minimizada.

“Es una buena alternativa para las empresas que buscan otras formas de contactarse con la gente”, agregó Freidenfelds en declaraciones reproducidas por Reuters. Con este lanzamiento, Google busca competir con Skype y otros servicios similares.

Si bien hoy ya ha sido habilitado para algunos usuarios, el nuevo servicio estará en plenas operaciones recién mañana. El buscador señaló que el chat de voz y vídeo se encuentra disponible tanto para usuarios de PC como de Mac.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor