Google ingresaría al mercado chino de la música online

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La compañía estadounidense habría realizado un acuerdo con Top100.cn para ofrecer este servicio y competir con Baidu.com.

Google no se resigna a que Baidu.com domine el gigantesco mercado chino. Ante la dificultad por recortar la distancia en el terreno de las búsquedas, la compañía norteamericana habría decidido ingresar al mundo de la música online de la mano de Top100.cn, según publica Reuters.
Pese a que hace varios días que se habla sobre esta posibilidad, hasta el momento no se había precisado quien sería el aliado del buscador. Los portavoces de Google China, de todas formas, no confirmaron la información.

Este proyecto conjunto entre Google y Top100.cn permitiría a los usuarios escuchar y descargar canciones sin cargo a través de Internet, mientras que los ingresos llegarían mediante la publicidad incluida en las páginas de búsqueda.

Top100.cn, menciona Reuters, es un emprendimiento del jugador chino de la NBA Yao Ming, quien realizó una inversión inicial de 2,78 millones de dólares.

El mercado chino de las búsquedas online se encuentra dominado por Baidu.com, con una participación del 60,1% en el último trimestre de 2007 según Analysys International. Detrás se ubican Google (25,9%) y Yahoo! China (9,6%).

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