Google insiste en utilizar el espectro de TV para conexiones inalámbricas

Movilidad

El co-fundador de Google, Larry Page, visitó Washington para defender y promocionar la propuesta de utilización del espectro de TV que quedará vacante, por la nueva generación de dispositivos inalámbricos.

Page, tenía previsto reunirse con funcionarios de la FCC, la comisión federal de comunicaciones estadounidense, con el objetivo de convencerlos para que permitan el uso de este “espacio en blanco”.

El ejecutivo indicó los beneficios de habilitar un mayor espectro de ondas, una propuesta que defiende todo el sector tecnológico exceptuando a las cadenas de televisión que critican las posibles interferencias que puedan producirse.

“Creo que el debate se ha politizado”, comentó el cofundador de Google. “Una mayor disponibilidad de espectro beneficiará a los usuarios de computadoras, que dispondrán de conexiones a Internet con mayor alcance y velocidad”, explicó.

Este espectro estará disponible en 2009 cuando llegue el apagón analógico de TV. Google es parte de una coalición que incluye a Microsoft, Dell, Intel, Philips o HP, que abogan por su utilización por dispositivos inalámbricos de bajo consumo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor