Google insta a la ISO a rechazar el OOXML

Software

El responsable de aplicaciones open-source del líder de Internet, requirió de los delegados el voto en contra de la certificación de OOXML como formato ISO, argumentando que los esfuerzos de Microsoft suponen un riesgo para los usuarios que quieren un acceso libre a los documentos.

Como os comentábamos, ayer comenzó el segundo asalto por la estandarización del polémico formato, con 37 delegados de los organismos reguladores nacionales debatiendo en Ginebra, las especificaciones técnicas, hasta 1.100, presentadas tras el rechazo previo del formato.

Zaheda Bhorat, consideró al OOXML como “un insuficiente e innecesario estándar, diseñado exclusivamente en torno de las necesidades de la suite ofimática Microsoft Office”.

OOXML debería subordinarse al estándar vigente ODF. “Les invito a prestar mucha atención y atender esta propuesta”. “El estándar para documentos de textos, hoja de cálculos o presentaciones será un asunto vital en el futuro”.

“OOXML es redundante con ODF, no tiene la calidad suficiente y es demasiado específica para Microsoft Office”. “Presentar una propuesta de este tipo es una burla para el proceso de estandarización”, recalcan desde Google.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor