Google integra Analytics en YouTube

Cloud

La nueva característica del servicio YouTube permite a usuarios, creadores de contenidos y anunciantes comprobar las estadísticas que generan los vídeos que publican, una forma genial de saber quién ve el vídeo, y de dónde procede.

Aunque las pretensiones de esta pequeña utilidad son mucho menos ambiciosas que las de Google Analytics, lo cierto es que sus prestaciones se derivan precisamente de este fantástico servicio de Google, ya que para el análisis estadístico de las visitas de cada vídeo de YouTube sus creadores podrán acceder a un panel en el que se mostrarán las últimas visitas y la procedencia geográfica de las mismas.

El nuevo servicio ha recibido el nombre YouTube Insight, y como afirma un post oficial del equipo de Google, “Insight ofrece a los creadores una visión interna de las tendencias de reproducción de sus vídeos en YouTube, y les ayuda a que incrementen las visitas y se vuelvan más y más populares”. También es una herramienta útil para anunciantes y partners de YouTube, que pueden estudiar audiencias mucho más fácilmente. Lástima que por el momento las opciones sean algo limitadas y no se muestre, por ejemplo, cómo han llegado a ese vídeo (página de referencia, el famoso ‘Came From’)…

vINQulos

The Official Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor