Google introduce su motor de búsquedas en los móviles chinos

EmpresasOperadoresRedes

El sistema de la compañía norteamericana, que funciona como un mensaje de texto, busca hacerse hueco en un mercado de 500 millones de personas.

Google se introduce en el mercado de la telefonía móvil en China con el lanzamiento de su motor de búsquedas para los dispositivos móviles. El servicio funcionará del mismo modo que en la Red, mediante un sistema de palabras clave, y ofrecerá asimismo información sobre el tiempo, el cambio de las divisas y un servicio de traducción.
Ahora queda por ver qué grado de penetración alcanzará el hegemónico motor de búsquedas en Internet en el mercado chino, país donde Google no goza de la misma posición que en el resto del mundo, y donde Baidu saca mucha ventaja a la empresa norteamericana en la Red.
No obstante, este no es sino un paso más de la estrategia de Google en el mercado de la telefonía móvil, sector en el que, al igual que Apple, Yahoo o Microsoft, desea implantarse y beneficiarse de los ingresos de la publicidad en la telefonía inalámbrica. Más si cabe en un país como China, con 500 millones de usuarios de telefonía móvil.
“El servicio es gratuito y los usuarios sólo tienen que pagar por las tarifas que les cobren sus proveedores por los mensajes cortos”, ha explicado la compañía en un comunicado.
El uso de Internet en la telefonía móvil es el fenómeno que todas las empresas de la Red llevan esperando desde hace mucho tiempo, y se calcula que para 2010 200 millones de personas naveguen por Internet a través de estos dispositivos, cuando en la actualidad se calcula son 61 millones de personas.
 
Acciones a 900 dólares en 2008?
Por otro lado, la compañía Credit Suisse Group ha realizado un estudio en el que afirma que Google podría ascender a un valor de 900 dólares por acción el próximo año, basándose en su expansión sobre el mercado de la telefonía móvil y la publicidad online.
Esta cifra supondría, informa Bloomberg, un aumento del 44 por ciento de su valor respecto a la actualidad, cuando tiene un precio de 625,85 dólares.
“Google proporcionará un valor tremendo a sus accionistas”, afirma el analista Heath Terry, “al tiempo que toda la publicidad deviene digital y Google se convierte de facto en el sistema operativo para los anunciantes”, apunta.
Las acciones de Google han aumentado un 31 por ciento respecto al año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor