Google invierte 10 millones de dólares en energía geotérmica

Empresas

La división filantrópica del gigante de Internet ha destinado 6,25 millones para AltaRock Energy y otros 4 millones para Potter Drilling.

Google.org, la división filantrópica de la empresa líder en Internet, ha anunciado una inversión de más de 10 millones de dólares en empresas relacionadas con la energía geotérmica. Las beneficiadas son AltaRock Energy (que recibirá 6,25 millones de dólares) y Potter Drilling (4 millones), mientras que el laboratorio geotérmico de la Southern Methodist University se hará acreedor de un subsidio de 489.581 dólares. 

En concreto, Google.org ha decidido apoyar el desarrollo de los Sistemas Geotérmicos Mejorados, una tecnología que hace circular el agua a través de piedras calientes y de manera subterránea, lo que produce el vapor necesario para generar en energía en una turbina.

La tecnología geotérmica convencional, en cambio, está basada en la búsqueda de espacios naturales de generación de vapor y de agua caliente.

Tal como destaca Forbes, Google.org ha demostrado su interés por desarrollar las energías renovables y ya ha concretado inversiones en tecnología solar y eólica.

Respecto a la energía geotérmica, el director de Iniciativas del Clima y la Energía de Google.org, Dan W. Reicher, aseguró: “Es un gran recurso, tiene una buena curva de costes y no está recibiendo la suficiente atención”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor