Google Knol da sus primeros pasos

Cloud

La respuesta de Google a la Wikipedia apuesta por artículos redactados por expertos en las materias tratadas, aunque próximamente se permitirá la entrada de artículos de cualquiera, que luego serán valorados por la comunidad.

El sistema de la Wikipedia convierte a toda la comunidad de usuarios en editores, pero en Google parece que dicho sistema no les ha convencido de todo, y han apostado por un modelo mixto. La primera versión de Knol (del término ‘knowledge’, conocimiento), la que ahora está en funcionamiento, sólo está disponible en beta cerrada,  pero pronto se abrirá al público en general.

Udi Manber, uno de los responsables del proyecto, afirma que “la idea clave detrás de Knol es la de dar importancia a los autores”. Los artículos estarán acompañados de una ficha en la que se habla del autor del artículo y de sus credenciales, pero ¿qué tipo de control se llevará sobre la veracidad de las mismas?

Algunos creen que ese acento en la atribución de responsabilidades mejorará el modelo de la Wikipedia, un proyecto que se ha visto afectado por escándalos de modificación de la información para satisfacer intereses comerciales y personales, y la idea es que en Knol no se produzcan tales errores.

vINQulos

Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor