Google: ¿la gente ha dejado de pinchar en su publicidad?

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comScore publicó ayer un estudio en el que se dice que el número de clics en anuncios de Google no ha crecido nada en comparación con el año anterior. Las acciones de la compañía bajaron como respuesta un 4,6 por ciento en solo un día.

¿Están los usuarios de Internet pinchando menos en los anuncios de Google y poniendo a la compañía en un brete? Esta misma pregunta se hacen los inversores, que han visto como el valor de las acciones de Google caía un 38 por ciento desde su punto más alto a principios de noviembre.

La caída se acentuó ayer al publicar comScore un estudio en el que se decía que el número de clics se había mantenido plano en enero si se comparaba con las cifras del año anterior.

En total, las acciones de Google han caído 283 dólares desde su punto más alto, perdiendo unos 83.000 millones de dólares en valor de mercado y transmitiendo un aura de vulnerabilidad, al menos en Wall Street, a una compañía que sólo cuatro meses antes parecía imparable.

Los inversores se han centrado en los clics de los anuncios pagados, que crecieron un 30 por ciento en el cuarto trimestre, porque la mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios de texto, por los que recibe dinero sólo cuando la gente pincha en ellos.

Muchos analistas ven el estudio de comScore como un signo de que Google, que no ha dado previsiones de resultados para el próximo trimestre, tampoco es insensible a la recesión que sacude a la economía estadounidense.

vINQulos
The New York Times

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