Google lanza el pack de aplicaciones Team Edition

CloudEmpresasSoftware

El nuevo producto de la compañía, una actualización del Google Apps dirigido a un público profesional, profundiza en su estrategia de software gratuito.

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Team Edition, una actualización de su famoso Google Apps, con la característica que se trata de un pack de aplicaciones dirigido a un público profesional. Este nuevo producto se enmarca en la estrategia de la firma de Mountain View de atraer a una mayor base de usuarios con la oferta de software gratuito, frente a la mayor exclusividad de los productos de Microsoft.
Con Team Edition, Google defiende que los trabajadores de una empresa podrán compartir archivos y documentos con una mayor facilidad. Esta semana, el gigante de Internet informó asimismo del lanzamiento de soluciones de seguridad para los correos electrónicos.
Con esta nueva oferta Google profundiza en el concepto de ‘cloud computing’ , mediante el que proporciona acceso gratuito a una amplia gama de aplicaciones Web. El año pasado, gracias a la venta de software recaudó 181 millones de dólares. Una cifra insignificante al lado de áreas de negocio como los ingresos publicitarios pero que agranda, por un lado, su base de usuarios, y quita, por otro lado, clientes potenciales a su rival Microsoft.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor