Google lanza soluciones de seguridad para correo electrónico

EmpresasSeguridad

La compañía ha presentado una serie de productos Powered by Postini, que permiten filtrar, encriptar y archivar mensajes.

A través de un comunicado de prensa difundido por varios medios, Google Inc. presentó hoy una serie de nuevos productos de seguridad Powered by Postini. Estas herramientas permiten filtrar, encriptar y archivar correos electrónicos en sistemas como Lotus Notes, Microsoft Exchange y Novell Groupwise.

El servicio tiene un coste que parte desde los dos euros por usuario y año. Los clientes pueden registrarse online y comenzar a utilizar las aplicaciones al instante.

El manager de Google Enterprise (la división de soluciones para empresas de Google) en España y Portugal, Carlos Gracia, comentó que “a partir de ahora, empresas de cualquier tamaño pueden disponer de mecanismos de control y seguridad a precios asequibles”.

Las compañías pueden optar por diversos servicios, entre los que se incluyen Google Message Filtering (el servicio de Postini que filtra el correo no deseado y el malware de los mensajes entrantes), Google Message Security (filtrado de mensajes y mejor detección de virus) y Google Message Discovery (además de la seguridad, incluye un año de almacenamiento, retención y recuperación de mensajes).

Estos nuevos paquetes se encuentran disponibles a través de la plataforma Google Apps, que incluye otros servicios ya conocidos como el correo Gmail, Google Docs, el calendario Google Calendar, los mensajes instantáneos de Google Talk y la función Start Page.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor