Google le cede el vídeo a YouTube

Cloud

La adquisición de YouTube por parte de Google en noviembre de 2006 fue uno de los bombazos del año, y para muchos surgió la pregunta lógica: ¿Tiene Google Video sentido ahora? La respuesta acaba de darla Google.

Ayer Google anunció que Google Video se transformará en una herramienta de búsqueda de vídeos, abandonando su papel actual como servicio de publicación de vídeos online.

Así pues, Google ha decidido apostarlo todo a YouTube, el único servicio que a partir de ahora contará con servicios de almacenamiento y distribución online de vídeo.

De hecho, las búsquedas realizadas en la página de Google Video no sólo incluyen resultados de la propia Google Video, sino que desde hoy mismo ya ofrecen resultados para los vídeos almacenados en YouTube.

Los planes futuros para YouTube son ambiciosos, ya que según las declaraciones de directivos de Google, la meta es “la de imaginar que la mayoría de los vídeos generados por usuarios y los contenidos de alta calidad se almacenen en YouTube”.

Según el artículo de Ars Technica, todo apunta a que YouTube acabará disponiendo de contenidos de pago, como series y películas, lo que lo convertiría en un competidor de iTunes. Y no les falta razón. µ

vINQulos
Ars Technica
Australian IT

Ver también
Análisis especial: Bienvenidos a GooTube
Google podría comprar YouTube
Google compra YouTube, bombazo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor