Google le pone peros a la desconexión por infracción de derechos de autor

Empresas

El gigante tecnológico considera que esta medida es desproporcionada y señala la dificultad para interpretar el copyright.

Google acaba de tomar partido en la batalla abierta respecto a las medidas a tomar en caso de una violación de los derechos de autor.

La postura de la tecnológica llega como contestación a un proyecto en Nueva Zelanda para efectuar una “respuesta graduada” ante este tipo de infracciones. Pese a que Google no rechaza esta última si considera la desconexión como un “recurso desproporcionado en relación al daño ocasionado por la violación online del copyright”.

La compañía deja claro su apoyo a los derechos de autor y a intentar frenar este tipo de prácticas pero también reconoce que el proceso de desconexión no debería ser el adecuado, dado que vulnera los derechos de los usuarios.

Asimismo, Google incide en la dificultad que en muchos casos supone la interpretación de los derechos de autor, abogando por un organismo jurídico para la misma.
“El derecho de autor es a menudo complejo y sensible al contexto, y sólo un tribunal está capacitado para juzgar las denuncias de infracción. Según nuestra experiencia, existen graves problemas en relación con el uso indebido y la inexactitud de las advertencias de los titulares de los derechos”, señalan desde la empresa según recoge Ars Technica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor